3r encuentro RICS Barcelona

Alting participa en la 3ª edición anual de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) en Barcelona

Barcelona, 31 de mayo de 2024.- El pasado jueves 30 de mayo, Carolina Marcos, Subdirectora General de Grupo Alting, participó en la 3ª edición anual de la Royal Institution of Chartered Surveyors en Barcelona. Durante el evento, reconocidos expertos del sector se reunieron para analizar el mercado de capitales inmobiliario y debatir sobre las principales tendencias y oportunidades del Mercado de Inversión.

El evento, moderado por Anna Gener, CEO de Savills España contó con la presencia de Javier Ochoa, presidente de RICS en España. Además de nuestra Subdirectora General, Carolina Marcos, el panel incluyó a destacados profesionales como Javier Mérida García, de P3 Logistic Parks España, Antonio Roncero, de CBRE Investment Management y Federico Holzmann, de Hoteles Catalonia.

Durante el debate, Carolina Marcos reflexionó en que estamos en un periodo de wait & see y que “predecir la duración de esta situación es complejo ya que depende de múltiples factores geopolíticos e indicadores económicos.

Numerosos analistas esperan en Europa una relajación de la política monetaria con una reducción de 25 puntos básicos en junio y en todo 2024 de hasta 75 puntos básicos. Esta estabilización de tipos permitiría que el capital, especialmente el institucional, volviera en 12-18 meses encontrando un punto de cruce entre compradores y vendedores que ahora no se está dando. En el caso del capital privado, menos dependiente de los mercados de deuda, es posible que se active con mayor celeridad".

Ante esta situación de incertidumbre en los mercados financieros, la estrategia de Alting es “más cautelosa y prudente, si cabe, dedicando más tiempo, analizando en mayor profundidad aquellas operaciones a estudiar y a veces con mayor creatividad, pero siempre con la visión a largo plazo como compañía patrimonialista”.

 

3r encuentro RICS Barcelona

Durante la interesante jornada de expertos, Carolina explicó a los asistentes como en Alting “tenemos una cartera diversificada geográficamente y por tipo de activo: edificios de viviendas, edificios de oficinas, retail y hoteles.” Por ello el análisis del mercado y la tendencia es diferente en cada sector, aunque con un mismo punto en común, base de la estrategia de la Compañía: la calidad del activo y su ubicación.

En el caso del sector living, Carolina expuso como se han completado 3 promociones post-pandemia que han sido “un éxito extraordinario tanto en tiempo de comercialización, rentas obtenidas y repercusión de precio porqué existe en Barcelona una demanda latente de producto de alta calidad. Clientes que están dispuestos a pagar altas rentas y precios de venta, pero el producto es realmente de alta calidad”.

En el sector de las oficinas, destacó como los propietarios “tenemos que transformar las oficinas obsoletas para estar a la altura de los requerimientos de nuestros ocupantes y estar a la altura de las rentas que pretendemos”. Asimismo, en Alting abogamos por “centrarnos en ubicaciones prime, CBD, en espacios que permitan la flexibilidad y edificios que permitan obtener certificaciones, porqué los ocupantes nos los solicitan y con los más altos estándares de calidad. Tanto en Barcelona como en Madrid”.

Finalmente, explicó como en el sector retail “para Alting, la ubicación y la calidad del activo es esencial para que ese activo tenga demanda en las rentas máximas potenciales”. Y en referencia al sector hotelero, hizo énfasis en el crecimiento de la inversión en el sector hotelero en los últimos años y como en el caso de Alting “en los últimos 3 años nuestra inversión ha sido 100% hotelera, con proyectos en Madrid de transformación hotelera”.

 

Alting Fuencarral 6 transformación uso hotelero Madrid

 

En resumen, podemos asegurar que cada segmento inmobiliario presenta oportunidades y desafíos únicos. En Alting, continuamos monitoreando las tendencias del mercado y adaptando nuestras estrategias de inversión para maximizar el valor de nuestras inversiones y satisfacer las necesidades del mercado.

Nuestra prioridad es asegurar que nuestras propiedades cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad para satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes y el mercado.

 

Este encuentro anual de RICS sigue consolidándose como una plataforma clave para el intercambio de ideas y creación de estrategias que impulsen el desarrollo del mercado inmobiliario.

Para más información, contactar con comunicacion@alting.com.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.