Home / Blog / Home Staging o cómo preparar tu casa para venderla

Home Staging o cómo preparar tu casa para venderla

Home Staging significa literalmente “puesta en escena de la casa” y consiste exactamente en eso, en preparar un inmueble para hacerlo más atractivo y así aumentar las posibilidades de venderlo o alquilarlo en el mínimo plazo posible obteniendo un mayor beneficio.

Aribau 282 61 Salon 2

 

El objetivo de esta técnica de marketing inmobiliario es optimizar el estado de presentación de la vivienda para una exitosa comercialización. Eso sí, para llamar la atención de los posibles compradores o inquilinos en muchos casos será necesario hacer una mínima inversión. En ningún caso estamos hablando de grandes reformas o inversiones, sino de crear ambientes neutros, luminosos y acogedores que nos ayuden a obtener más visitas comerciales y vender o alquilar nuestra vivienda más rápido.

Para ello los expertos en Home Staging hablan de técnicas para despersonalizar tu casa y destacarla entre la fuerte competencia generando una gran primera impresión.

ArAribau 282 A2 Dormitorio 3

¿En qué consiste este proceso? Se trata de presentarla de manera atractiva, dando énfasis a sus puntos fuertes y consiguiendo que las visitas sientan algo especial cuando entren en ella.

¿Cómo lo logramos? Muchas veces simplemente con pintar, reparar pequeños desperfectos, quitar algunos muebles para ampliar los espacios, modernizar los ambientes y usar ciertos trucos decorativos captaremos el interés de nuestros clientes potenciales.

En el caso de que el piso esté vacío, el Home Staging propone crear ambientes acogedores con muebles y decoraciones sencillas para que los clientes puedan percibir la armonía y demostrar las posibilidades de los diferentes espacios. Además, en el caso de no poder invertir en mueble reales, los home stagers aconsejan el uso de muebles de cartón, muy logrados y realistas, que ofrecen al interesado una idea clara de cómo sacar el máximo partido a una estancia.

Aribau 282 A2 Salon 4

 

Sin embargo, hay que diferenciar este método con la decoración de un hogar, ya que ésta es algo muy personal e íntimo. No hay que olvidar que el fin es convertir la vivienda en un espacio neutro y acogedor en el que cualquier visitante se sienta cómodo y se imagine viviendo en él.

En estos casos estamos hablando de pequeñas aportaciones (entre 200€ y 2.000€) o inversiones más importantes, según las necesidades de cada inmueble y las expectativas de cada propietario. No obstante, en todos los casos se trata de una inversión que acelerará el proceso de compraventa o arrendamiento hasta un 78% y permitirá incrementar sustancialmente el precio, recuperando en muchos casos hasta 4 veces lo invertido.

El origen del uso de estas técnicas se remonta hace ya más de 40 años en los Estados Unidos y Canadá. En los años 90 desembarcaron en Europa, aplicándose con fuerza en países como Reino Unido, Suecia, Noruega o Francia. En España, en 2013 se fundó la Asociación de Home Staging España (AHSE) y cada vez más empresas ofrecen estos servicios que permiten que tu casa se vea mejor y puedas venderla antes y a un mejor precio.

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar