Home / Blog / Alting presenta la nueva imagen de Ganduxer, 34-36 de la mano de Mercè Borrell

Alting presenta la nueva imagen de Ganduxer, 34-36 de la mano de Mercè Borrell

Alting Grupo Inmobiliario ha finalizado las obras de renovación completa del vestíbulo, zonas comunes, patios, parking y cubierta de su edificio ubicado en la calle Ganduxer, 34-36 de Barcelona, para la cual ha contado con la colaboración de Mercè Borrell, quien ha llevado a cabo un exclusivo proyecto de interiorismo.

Ganduxer, 34-36 es un edificio residencial situado en la Zona Alta de Barcelona, junto a la Plaza Sant Gregori Taumaturg, y es uno de los principales activos que conforman el portfolio de activos del grupo Alting.

El inmueble tiene una superficie total de 5.600m² distribuido en planta baja, 7 plantas en altura y parking. Las plantas superiores están destinadas a viviendas de lujo en régimen de alquiler y en la planta baja se ubican 3 locales comerciales a pie de calle que se encuentran arrendados al BBVA, GAES y el restaurante LE CINQ GASTRONOMIA GOURMET.

Con una inversión de alrededor de 500.000 €, la actuación sobre la finca de Ganduxer, 34-36 forma parte del plan estratégico de reposicionamiento de los activos propiedad de Alting. Esta renovación se ha concebido con el objetivo de maximizar el valor del edificio y proporcionarle mayor estabilidad y rentabilidad sostenida en el tiempo.

Diseño y elegancia en la Zona Alta

En esta ocasión, Alting ha vuelto a confiar el proyecto al estudio de la interiorista Mercè Borrell, el cual ha llevado a cabo un proyecto de interiorismo para la modernización del vestíbulo, las zonas comunes y el parking.

Respecto al nuevo vestíbulo, Mercè nos cuenta cómo plantearon el elegante proyecto:

“Para poder intervenir en una de las principales zonas nobles del edificio de Ganduxer, hemos pensado en un diseño atemporal, elegante y confortable para todos los inquilinos de la finca.

Hemos querido proporcionar luminosidad, elegancia y amplitud con los tonos y materiales escogidos. El pavimento entra en el vestíbulo y se despliega como una alfombra que te acompaña desde la entrada hasta las escaleras, donde observamos un contraste más marcado.

El proyecto permite ofrecer una cálida bienvenida a los visitantes desde la entrada con un conjunto de plantas naturales que dan vida. Y la distribución se ha pensado para disfrutar de un espacio fluido y diáfano.

Hemos creado contrastes de materiales con el fin de no caducar y envejeciendo con dignidad con el paso del tiempo. Además, nos hemos atrevido con el dorado para enfatizar elementos arquitectónicos y jugar con la teatralidad. La luz indirecta utilizada, ayuda a realzar los elementos más bellos de la arquitectura.”

 

Edificio-Viviendas-G34-Hall

 

Detalles que marcan la diferencia

“La lámpara central de la escalera, diseñada específicamente para este edificio, es uno de los elementos principales del proyecto. Por su parte, la señalética ha jugado también un papel importante: el contraste de negro sobre blanco la enfatiza, es explicativa, visual, funcional y refuerza el estilismo de la finca.»

 

Edificio-Viviendas-G34-Escalera-Lampara

 

Desde el Departamento Técnico de Alting, la project manager María Santos, expone cómo el proyecto técnico es el resultado de “un estudio minucioso de los sistemas constructivos, los materiales y las instalaciones que se ha realizado cuidando al máximo los detalles, acabados y proceso de implantación:

En nuestro objetivo de conseguir modernizar las zonas comunes de la finca, se ha hecho gran hincapié en la practicidad de uso y mantenimiento de la misma, para que ésta mantenga su valor sostenible en el tiempo.

Para el vestíbulo se ha optado por materiales de alta gama como el gres porcelánico en pavimentos y en paredes. La escalera, núcleo principal del proyecto de interiorismo, se ha revestido con granito negro clásico de gran dureza y elegancia.

En el caso de los distribuidores de las plantas superiores se ha optado por acabados satinados de gran belleza y muy resistentes. Por su parte en las paredes de las escaleras, al ser una zona más sensible al deterioro, se han aplicado pinturas plásticas de fácil mantenimiento.

Además de la cuidadosa elección de los materiales de paredes y suelos, en la renovación de las instalaciones se han usado elementos de bajo consumo y sostenibles con el medio ambiente, propósito central con el que Alting trabaja en todos sus proyectos.»

Para más información, contactar con comunicación@alting.com.

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar