Home / Blog / Vanessa Rubiras, Directora Jurídica de Alting, participa en la edición del “Manual de Derecho Inmobiliario»

Vanessa Rubiras, Directora Jurídica de Alting, participa en la edición del “Manual de Derecho Inmobiliario»

Vanessa Rubiras, Directora Jurídica de Alting, ha participado en la edición del libro Manual de Derecho Inmobiliario junto a Rafael Moreno Ubric, socio fundador de INUR | Abogados, y otros especialistas del ámbito del derecho y el Real Estate.

Se trata de un manual dirigido a estudiantes, abogados y agentes que intervienen en el mercado inmobiliario y analiza secuencialmente todos los procesos relacionados con el ámbito del derecho inmobiliario.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Vanessa Rubiras, inició su trayectoria profesional en despachos de reconocido prestigio como MANUBENS, JAUSAS y RAMON Y CAJAL. Especializada en derecho procesal e inmobiliario, estuvo asesorando durante más de quince años a empresas del sector hasta que en el año 2018 entró a formar parte del equipo de Alting Grupo Inmobiliario.

Actualmente Vanessa es la Directora Jurídica de Alting liderando y gestionando todas las cuestiones legales de la Compañía y de sus activos, formando parte del Comité Directivo y Ejecutivo de la Compañía.

Alting personas - Vanessa Rubiras, Directora Jurídica (2)

 

Tras la publicación del Manual de Derecho Inmobiliario a principios del mes de abril, hoy os traemos una entrevista dónde Vanessa nos cuenta cómo se especializó en este ámbito del derecho y su experiencia como una de las autoras de dicho libro.

 

¿Por qué te especializaste en el Derecho Inmobiliario?

Mi entorno más próximo siempre ha estado vinculado al sector inmobiliario, por lo que de forma natural me fui especializando en la materia. Siempre me ha parecido apasionante porque es una materia muy amplia que está en constante evolución. Además, como abogada, te permite no sólo desarrollar aptitudes jurídicas sino también de estrategia, desarrollo de negocio, expansión, etc., lo que hace que el trabajo sea muy enriquecedor.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir un Manual de Derecho Inmobiliario?

La idea fue de Rafael Moreno, director y coordinador del Manual, a quien conocí en Madrid en el año 2014 como abogado oponente en un procedimiento judicial de gran envergadura y del que surgió un gran respeto profesional mutuo.

Años después, en 2019, se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de participar en este proyecto, al constatar que en el mercado no había prácticamente ningún manual que integrara todas las materias relacionadas con el derecho inmobiliario.

Me explicó que no quería que fuera el típico manual teórico, sino que tenía que ser didáctico y sobre todo práctico, en el que intervinieran diferentes tipos de profesionales (notarios, registradores, profesores, abogados en ejercicio,…) de distintas zonas de la geografía española, para darle una visión más amplia.

Lo cierto es que no me lo pensé, me pareció un proyecto apasionante.

 

¿En qué capítulos has participado?

He escrito dos capítulos: el de arrendamientos urbanos y el de propiedad horizontal. Se trata de dos temas que conozco muy bien, por lo que espero haber aportado con mi experiencia conocimientos que puedan ser de utilidad a quienes estén interesados en la materia.

 

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo ha sido trabajar en este proyecto en tiempos de Covid y pandemia?

Pese al esfuerzo de restar tiempo de ocio para escribir y la repentina irrupción de la Covid, el balance es francamente positivo. Todo se ve recompensando cuando ves el resultado final y eres consciente, aun con la responsabilidad que ello conlleva, de haber contribuido en un proyecto con trascendencia a nivel nacional.
Este proyecto me ha permitido profundizar, no sólo en los temas sobre los que he escrito yo, sino también, en los temas que han escrito mis compañeros.

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar