Home / Blog / ¿Cómo gestionar el trabajo de la oficina desde casa?

¿Cómo gestionar el trabajo de la oficina desde casa?

La situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha hecho que muchas empresas hayan tenido que acelerar procesos para poder garantizar el teletrabajo, desde los hogares de sus empleados.

Hay empresas que les ha costado menos y han sido más ágiles que otras a la hora de implementar el teletrabajo por diferentes circunstancias, nos encontramos con:

  • Empresas adaptadas 100%, con presupuestos destinados a la transformación digital, con una cultura digital avanzada y que ya habían implantado el teletrabajo.
  • Otras, que han sabido ir adaptándose a las tendencias del mercado y a las nuevas formas de trabajar, y que están invirtiendo en partidas de compra de software, equipos y formación continua. Para muchas de ellas, este momento ha sido el detonante para impulsar y poner en marcha el teletrabajo.
  • Y otras empresas que no han trabajado en esta línea por diferentes circunstancias y motivos internos de su estrategia, y ahora les está costando afrontar esta situación.

Estamos frente a unos cambios de hábitos que nos permiten trabajar con más autonomía y flexibilidad.

Pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de afrontar la jornada laboral desde casa?

A continuación, te indicamos unos tips que pueden ayudarte:

  1. Fíjate una disciplina con unas rutinas en las que te prepares como si fueras a la oficina y márcate un horario que puedas cumplir.
  2. Créate un espacio de trabajo exclusivo para trabajar, y siempre que sea posible, con luz natural, bien ventilado y diferente al que se utiliza para otras tareas diarias.
    Debe ser un espacio cómodo, con una silla adecuada y lejos de distracciones.
  3. Organízate las tareas y márcate unos objetivos diarios.
  4. Recuerda hacer pequeñas pausas que te permitan corrección a nivel visual, físico y postural.
  5. Comunícate con tus compañeros, trabaja en equipo.
  6. Organiza reuniones en línea con compañeros y colaboradores para compartir el estado de los proyectos.
  7. Interactúa con los compañeros, desconecta y haz pausas para mantener la concentración.

Asimismo, en esta situación tan especial, hay que tener en cuenta que muchos hogares deben adaptarse a sus circunstancias familiares y cuando hay familia, los expertos aconsejan que debemos abordar la estrategia en familia, así como comenzar a desarrollar una rutina que nos permita llevar a cabo el Teletrabajo, Educación y Familia. Haciendo partícipe a cada uno de los miembros conseguiremos implicación y autonomía.

Y porque no, en estos momentos más que nunca recuerda dedicarte tiempo a ti y a los tuyos, a recuperar ese libro que no te acabaste de leer, organizar las fotografías del verano, hacer clases de gimnasia, seguir formándote… entre otras…

Con la esperanza de que pronto, entre todos, consigamos #aplanarlacurva.

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar