Home / Blog / España está de moda en inversión inmobiliaria

España está de moda en inversión inmobiliaria

España sigue de moda en lo que respecta a la inversión inmobiliaria. Barcelona y Madrid registran operaciones en el 2015 con un importe total comparable al 2007.

El 2015 va a ser el mejor a año para el sector inmobiliario en España desde que estalló la burbuja. Con los datos provisionales que se manejan, en Barcelona, el volumen de inversión puede alcanzar los 1.600 millones de euros, cifras que no se registraban desde el 2.007; en Madrid los grandes inversores han realizado o tienen en previsión, operaciones por cerca de 3.000 millones de euros. Todos estos datos peses a la situación de incerteza política y la moratoria hotelera impuesto por el consistorio barcelonés.

Los propietarios se resisten a vender y esperan que los precios suban, con lo que la oferta es limitada.

Sigue habiendo muchos inversores en el mercado estudiando posibles operaciones; mientras que en años anteriores los principales protagonistas eran fondos oportunistas que buscan rentabilidades elevadas, ahora los fondos denominados de valor tienen expectativas de rentabilidad más reducidas y la permanencia en la inversión se plantea a un plazo mayor.

 

comparacion intersion inmobiliaria

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar