Home / Blog / D371 albergará el espacio de trabajo flexible WeWork en Barcelona

D371 albergará el espacio de trabajo flexible WeWork en Barcelona

WeWork será el nuevo inquilino del Edificio D371 en Barcelona, un edificio propiedad de Alting Grupo Inmobiliario.

Cushman Wakefield y Savills Aguirre Newman han sido los intermediarios de la operación.

La empresa global de espacios de trabajo compartidos, WeWork, está presente en 29 países y 111 ciudades de todo el mundo, y alberga a más de 527.000 miembros. En España, WeWork alberga a más de 6.000 miembros. WeWork está alquilando seis plantas del edificio, que ofrece una terraza de ocio con espectaculares vistas de Barcelona.

En la última década, la mejora de los espacios de trabajo flexibles ha transformado el mercado de oficinas en todo el mundo y también en España con un total de 142 espacios, de los cuales 52 están en Barcelona según el mapa de Global Co-working.

Edificio-D371-Oficinas-Vistas

INFORMACIÓN ADICIONAL:

SOBRE D371

D371, construido en 1992 por el Banco británico Nat West, es propiedad de Alting desde el año 2004 y es uno de los principales activos que conforman el portfolio de activos del grupo Alting.

Totalmente rehabilitado en 2019 por el equipo técnico de Alting, D371 es un edificio sostenible, energéticamente eficiente y responsable con el medio ambiente, siendo el primer edificio del Grupo en obtener la prestigiosa Certificación LEED Gold.

Se encuentra en pleno eje de negocios de Barcelona, en el número 371 de la avenida Diagonal y a escasos metros del Paseo de Gràcia. Su excepcional ubicación le proporciona unas inmejorables comunicaciones con transporte público y conexiones con el aeropuerto y salidas de la ciudad al estar situado en una de las principales arterias.

 

SOBRE ALTING

Alting es un Grupo Inmobiliario con una larga y consolidada trayectoria en la Inversión y Gestión de Activos Inmobiliarios Prime, expertos en crear valor inmobiliario y tratar cada proyecto como una pieza única.

En más de 40 años de experiencia, atesoramos el conocimiento, el método y la vocación para generar y aportar el valor inmobiliario que cada proyecto necesita.

Nuestro modelo de negocio está basado en la excelencia, ofrecemos soluciones inmobiliarias a través de nuestras 3 líneas de negocio:

  • INVERSIONES. Adquirimos, transformamos y gestionamos edificios, maximizando su valor, y los incorporamos a nuestra cartera seleccionada, siempre dando prioridad a la ubicación.
  • PROMOCIONES. Desarrollamos desarrollos inmobiliarios seleccionados y proyectos de transformación en las mejores ubicaciones de Barcelona.
  • CONSULTORÍA. Gestionamos exclusivas viviendas de lujo, edificios, oficinas y locales en las mejores ubicaciones de Barcelona; y administramos activos.

Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting Grupo Inmobiliario afirma: “Las formas de trabajar están cambiando. Actualmente empresas como WeWork operan con un modelo de real estate basado en una nueva manera de trabajar y de gestionar el espacio de trabajo alrededor de comunidades de profesionales».

 

SOBRE CUSHMAN WAKEFIELD

Cushman Wakefield (NYSE: CWK) es una firma global líder de servicios inmobiliarios que ofrece un valor excepcional al poner en práctica grandes ideas para ocupantes y propietarios del sector inmobiliario. Cushman Wakefield es una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios con 51.000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países. En 2018, la empresa obtuvo ingresos de 8.200 millones de dólares en servicios para propiedades, facility y project management en operaciones de alquiler, capital markets, valoración y otros servicios.

En España, donde Cushman Wakefield tiene más de 29 años de experiencia, la compañía abarca toda la geografía. La sede se encuentra en Madrid (Edificio Beatriz, José Ortega y Gasset, 29, 6o) y Barcelona (Passeig de Gràcia, 56, 7o), con un equipo multidisciplinar de 280 profesionales.

Natalia Tost, Asociada de Business Space Agencia Oficinas de Cushman Wakefield en Barcelona, “el compromiso con espacios de trabajo flexibles está causando un cambio de mentalidad en las empresas». Según Tost, «la estrategia está cada vez más relacionada con atraer y retener al mejor talento del mercado, y los espacios flexibles son un exponente de las nuevas formas de trabajo que dominan El mercado».

 

SOBRE SAVILLS AGUIRRE NEWMAN

Savills Aguirre Newman cuenta con una experiencia de más de 30 años en España y ocupa una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario en el mercado español. Con más de 450 profesionales con conocimientos y experiencia en más de 20 disciplinas, Savills Aguirre Newman tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona y Málaga, desde las que ofrece una amplia gama de servicios: Capital Markets, Agencia, Tennant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Consultoría, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance y Debt Advisory, Research y Facility Management.

La marca global Savills, con más de 700 oficinas y 34.000 empleados en América, Reino Unido, Europa continental, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, junto con la sólida posición de Aguirre Newman en el mercado ibérico, constituye una nueva plataforma para ofrecer un porfolio de servicios inmobiliarios más amplio y profundo a cualquier tipología de cliente en cualquier parte del mundo.

Marie-Laure Fenet, Directora Agencia de Savills Aguirre Newman en Barcelona, apunta: «la escasez de oferta de espacios de oficina, combinada con la rápida evolución de las empresas de nueva economía, ha llevado a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad a adaptarse a los espacios de coworking para ofrecer la ubicación deseada y la calidad del espacio».

Noticia anterior
Noticia siguiente

Filtrar por

Buscar