Wires-Evento

Alting en el webinar “¿Cómo adaptar el patrimonio a la nueva realidad?” organizado por WIRES

El pasado jueves 5 de noviembre, Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting participó en el webinar organizado por WIRES: “Family Office ¿Cómo adaptar el patrimonio a la nueva realidad?”.

El evento, que tuvo lugar en Barcelona y se retransmitió por streaming, estuvo moderado por Carmen Pérez-Pozo Toledano, fundadora del Bufete Pérez-Pozo y socia WIRES.

La mesa redonda contó con destacados directivos de empresas especializadas en la inversión inmobiliaria y Family Office: Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting y socia WIRES; Carlos Aguayo, Director Real Estate en Mabel Capital; y Martin de Abbad Fabra, Director de Family Office en Arcano Wealth Advisors.

Se trata de 3 casos de Compañías que operan de manera diferente. Pero en todos los casos, a diferencia de otros operadores económicos como pueden ser los fondos de inversión, responden a la fórmula: Empresa – Familia - Propiedad.

 

Wires-Evento-2

 

  • Alting Grupo Inmobiliario: Compañía Inmobiliaria de capital familiar.
    Siendo su core business la inversión inmobiliaria, su estrategia de inversión actual es multiproducto. Invierte en residencial, terciario (oficinas y locales comerciales) y hotelero en las mejores ubicaciones de Barcelona y Madrid, en proyectos que requieran una transformación, aunque exijan un largo espacio de tiempo, aportando valor a cada uno de los activos.
  • Mabel Capital: Family Office.
    Su estrategia de inversión se basa en la diversificación y se centra en proyectos de transformación añadiendo valor con un horizonte temporal de 3-5 años, tras ello los venden para adquirir uno nuevo y comenzar el ciclo.
  • Arcano Wealth Advisors: Multi Family Office
    Trabajan con un grupo amplio de familias nacionales e internacionales y dependiendo del perfil de familia adaptan la estrategia de inversión, pudiendo ir desde la generación de valor a la inversión inmobiliaria puntualmente oportunista.

 

Wires-Evento-3

 

¿Cómo adaptar el patrimonio a la nueva realidad?

Bajo la premisa de que las empresas patrimoniales se enfrentan a los mismos retos que las grandes carteras de inversión, los asistentes han debatido sobre la situación actual de la inversión inmobiliaria y las oportunidades que pueden presentarse.

Todos los participantes han coincidido que las claves para garantizar la rentabilidad en la inversión inmobiliaria pasan por una buena planificación y diversificación a medio/largo plazo junto a un entorno de seguridad jurídica y fiscal y poniendo el foco en el cliente, en la innovación y en la adaptación de los activos a los requerimientos de la demanda.

 

Wires-Evento-Alting

Carolina Marcos, considera que estamos frente a “un momento complicado, pero hay oportunidades. Las inversiones son seguras si se cumplen 3 drivers fundamentales, la calidad y la ubicación de los activos son buenas y se cuenta con el expertise necesario para que los números que se plantean en un origen se puedan cumplir.”

 

Wires-Mabel-Capital

Carlos Aguado insiste que “es un buen momento. Hay oportunidades y hay buenos expertos inmobiliarios en los que apoyarse.” Considera que en la inversión inmobiliariael corto plazo no existe” y que se debe tener muy en cuenta “la Importancia de la capacidad de adaptación de tus inmuebles.”

 

Wires-Evento-Arcano

Martin de Abbad, por su parte, coincide en que “van a generarse buenas oportunidades a corto plazo. El GAP precio comprador-precio vendedor se va a ir acercando y habrá buenas inversiones inmobiliarias.”

 

Crisis con aspectos de oportunidad

Activos como hoteles, retail y oficinas pueden constituir una oportunidad de inversión siempre y cuando su calidad y ubicaciones sean buenas.

El retail y los hoteles han sufrido mucho pero cuando se recuperen las cifras de turismo, continuarán siendo parte relevante de nuestra economía y por tanto con una visión a medio y largo plazo, pueden ser activos en los que invertir de manera rigurosa y exigente e incrementar los portfolios con ellos.

También es un buen momento para actualizar y reposicionar los activos a los requerimientos de la demanda e incluso innovar en nuevos usos en función de las nuevas tendencias sociales y demográficas.

Para el pequeño inversor también es un momento para invertir en activos inmobiliarios pero teniendo en cuenta que el plazo de retorno de esa inversión no será corto, hay que contemplar un horizonte temporal de medio plazo y es vital estar asesorado por expertos inmobiliarios.

Ver webinar “Family Office ¿Cómo adaptar el patrimonio a la nueva realidad?” en Youtube.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.