Tras el concurso de acreedores de una de las sociedades del grupo hotelero HUSA, Alting Grupo Inmobiliario se ha adjudicado el Hotel Pedralbes mediante licitación pública. En dicho concurso concurrieron además de la inmobiliaria catalana diversos grupos hoteleros nacionales e internacionales y Family Offices.
Con el cierre de esta operación, Alting se adjudica el edificio y la explotación de la actividad hotelera. La gestión provisional se llevará internamente hasta la firma con uno de los diferentes grupos hoteleros interesados en su arrendamiento.
El hotel ubicado en Pedralbes, en el número 4 de la calle Fontcoberta, cuenta con 9 plantas, con una explotación de 30 habitaciones, zonas comunes, salón, zona de lectura y cafetería. Desde el área de Promociones de Alting se llevará a cabo un exhaustivo proceso de modernización y actualización de las habitaciones así como de las zonas comunes. En el conjunto del proyecto, Alting invertirá alrededor de 6 millones de euros.
Con esta adquisición Alting Grupo Inmobiliario amplía su cartera de inmuebles de uso turístico en Barcelona, arrendados y explotados por conocidas cadenas hoteleras. La compañía dispone actualmente de un destacado portfolio de propiedades, residenciales, terciarias y hoteleras, que se distinguen por su ubicación, singularidad y estado de conservación.
Con la consolidación de Barcelona como destino turístico, los precios de las habitaciones siguen subiendo al igual que la ocupación, habiéndose cerrado el 2016 con unos datos muy positivos para el sector hotelero. La Ciudad Condal ocupa el 11º puesto del ranking mundial de TripAdvisor, el 6º de Europa y, una vez más, el 1º de España.
Alting, Grupo Inmobiliario que cumplirá este año su 40º aniversario, opera principalmente en los mercados inmobiliarios de Barcelona y Madrid, con una clara estrategia de Core Plus a Value Added en activos inmobiliarios prime.
Para más información, contactar con comunicacion@alting.com.