mercado de oficinas

Las oficinas un bocado apetecible para inversores

Que el mercado de oficinas está en racha es algo que salta a la vista, a pesar de la falta producto de calidad en el centro de Madrid y Barcelona.

La inversión inmobiliaria en el segmento de oficinas ha registrado en lo que va de año un volumen cercano a 2.500 millones de euros.Un 80% del volumen transaccionado, 1.900 millones, se ha registrado en el mercado madrileño de oficinas, que supera ya en un 15% la cifra total registrada en 2014.La tasa de disponibilidad de oficinas de calidad en el centro tanto de Madrid como de Barcelona se sitúa en porcentajes no vistos desde hace años, lo que supone una oferta insuficiente para atender la demanda de operadores en busca de espacio de buena calidad.

Esta falta de stock no ha impedido que suban las rentas. En el caso de Madrid, se incrementan los precios de alquiler en casi todas las zonas. De hecho, la renta en la zona prime sube medio euro hasta los 26,5 euros por metro y mes, mientras que en la zona secundaria sube un 1,64% hasta los 15,5 euros y en la periferia llega a los 12,75 euros, un incremento del 2% que no se daba desde el comienzo de la crisis

Barcelona continúan su ascenso por cuarto trimestre consecutivo, un incremento motivado por la falta alarmante de oferta de calidad y la fortaleza de la contratación. De hecho, la renta máxima de Paseo de Gracia-Diagonal se sitúa este tercer trimestre en 19,5 euros para los mejores edificios.

 

FUENTES El País

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.