Evento-Office-Pulse-Mercados-Oficinas-Blog1

El 3r Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman cuenta con la participación de Alting

Oficinas, ¿hacia dónde vamos?

El pasado jueves 22 de octubre, Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de 2020 en su 3r “Office Pulse”, un evento que tuvo lugar en Barcelona y fue retransmitido por streaming con más de 400 usuarios conectados.

Bajo el título Oficinas, ¿hacia dónde vamos? Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de la mano de Hipólito Sánchez, Head of Offices Spain, Ángel Estebaranz, National Director Offices Madrid, y Natalia Montal, Associate Director Offices leasing Barcelona.

Hipólito Sánchez, resaltó que “actualmente contamos con buenos fundamentales como la baja disponibilidad en el mercado de oficinas además hay una apuesta de los inversores internacionales en nuestro país”.

Ángel Estebaranz, por su parte, confirmó que en Madrid “en este 3r trimestre se está reactivando la demanda de forma suave, pero constante. Ha subido ligeramente la desocupación y las rentas de salida se mantienen, aunque se han producido algunos ajustes puntuales”.

Finalmente, Natalia Montal, señaló que en el caso de Barcelona “las contrataciones nuevas no están aplicando una reducción de superficies”.

Evento-Office-Pulse-Mercados-Oficinas-Blog2

 

Tras la presentación de datos, la jornada contó con la presencia de Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting, Albert Alcober, Director de Negocio de Colonial, y Daniel Mayans, Director General de Freo Group, que debatieron sobre las tendencias de futuro del sector de las oficinas.

Carolina Marcos destacó que “la ubicación, la eficiencia energética y de los espacios, la flexibilidad y la sostenibilidad son ítems fundamentales que como propietarios debemos aportar a nuestros activos para dotarlos de máxima calidad”. Y así poder ofrecer activos atractivos y diferenciales al mercado.

Daniel Mayans, puso el foco en la certificación energética de los edificios y en la importancia de los usuarios, ya que “el foco es el usuario y el que aporta el valor al inmueble”.

Mientras que Albert Alcober afirmó que en estos momentos “hay un incremento de la demanda potencial, menor número de contactos, pero de mayor calidad”.

Evento-Office-Pulse-Mercados-Oficinas-Blog3

La jornada concluyó que el mercado de oficinas se encuentra en un momento muy especial marcado por la situación actual de excepcionalidad.

El modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial marcará la tendencia presente y futura, habiéndose revelado las oficinas como un activo estratégico para el desarrollo de las organizaciones. Ello permitirá que el sector de oficinas sea resiliente durante los próximos años.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.