Mercado-Oficinas-Barcelona-1T-2019

Récord de contratación en el mercado de oficinas de Barcelona en el 1T de 2019

El mercado de oficinas en España sigue concentrándose en Madrid y Barcelona, ciudades que absorben el 44% y el 25% de las búsquedas totales respectivamente, tal y como se extrae del informe trimestral de MisOficinas.es.

A nivel global de todo el territorio español, la superficie media de búsqueda de oficinas ha crecido respecto el 1r trimestre del año pasado en un 18%, pasando de 720m² a 850m². Si nos fijamos en la rentas, el alquiler medio se ha reducido un 2%, siendo en este 1r periodo del año de 13,78€/m².

En el caso de Barcelona, sin embargo, la superficie media se sitúa por debajo de la media global, siendo de 681m² a un precio medio de 12,04€/m². Todo ello en un 1r trimestre que ha cerrado con más de 140.000m² contratados en la ciudad condal, consiguiendo el nivel de contratación de oficinas más alto correspondiente a un primer trimestre del año.

También en Barcelona el llamado CBD (Center Business District – Distrito de Centro de Negocios) acapara más del 51% de las búsquedas. Pero tal como viene ocurriendo en los últimos años, existe poca oferta disponible en la Zona Prime y centro de la ciudad, por lo que la disponibilidad se traslada a las nuevas áreas de negocio y la periferia de la ciudad condal. En este sentido, cabe destacar como el distrito 22@ acumula hasta el 33% del mercado de oficinas de Barcelona.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.