Vivienda-jardin

Nuevas tendencias en la compra y el alquiler de vivienda

El confinamiento provocado por el covid-19 ha dado lugar a muchos cambios sociológicos en nuestra sociedad: distanciamiento social, nuevas maneras de relacionarnos, nuevos hábitos de consumo de productos y variación en la definición de prioridades, entre otros.

Pero ¿han cambiado también los requisitos de búsqueda de vivienda a raíz del confinamiento? La respuesta es sí, existe ya un cambio en los hábitos de consumo y en las necesidades de los clientes a la hora de comprar o alquilar su residencia habitual.

 

Tendencias de búsqueda

Tras 2 meses de confinamiento en casa, la percepción de cuáles son las cualidades básicas que debe tener nuestro hogar ha cambiado.

Algunas de las características más solicitadas actualmente son:

  • Disponer de salidas al exterior: jardines, terrazas y balcones y zonas privadas con jardín y piscina.
  • Mejor orientación: abundante luz natural, buena ventilación y exteriores a la calle.
  • Importancia del tamaño y diseño de las viviendas: espacios cómodos y versátiles.
  • Cocinas con mayor espacio de almacenamiento.
  • Electrodomésticos eficientes y ahorro energético.

Además, como consecuencia del aumento del teletrabajo, también ha crecido la necesidad de disponer de un espacio independiente habilitado como despacho, ya sea una habitación extra para utilizarla como estudio u oficina; o un salón mayor para adaptar una zona para trabajar y para uso general de toda la familia.

 

vivienda-teletrabajo

 

Por otro lado, ha aumentado la demanda de viviendas en las zonas periféricas. En este momento nos encontramos ante una mayor predisposición de los clientes a mudarse fuera de los centros urbanos, ya que las viviendas cuentan con:

  • Mayor superficie,
  • Más posibilidades de disponer de grandes terrazas, jardines y piscinas,
  • Menor contaminación y mayor proximidad a espacios verdes,
  • Y precios más económicos.

Sin lugar a duda, el confinamiento ha evidenciado en muchos hogares la falta de espacios polivalentes, la luminosidad, las vistas o la necesidad de tener terraza o balcón y nos encontramos en un cambio de tendencias de búsqueda que veremos si prosigue tras el confinamiento.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.