Edificio de Oficinas Ruiz de Alarcón 5

Edificio de Oficinas Ruiz de Alarcón 5

LOS JERÓNIMOS, MADRID

5.548 m²

Edificio de oficinas corporativas de alto standing ideado en 1905 como sede corporativa de la Sociedad Azucarera Española y en uno de los enclaves más representativos de Madrid.

Ofrece 5.548m² totales de modernas oficinas distribuidas en 7 plantas con una capacidad aproximada de 500 puestos de trabajo y una magnífica terraza en cubierta con capacidad para 100 personas.

Su ubicación en chaflán le permite disponer de dos accesos diferenciados: un acceso principal altamente representativo en la calle Ruiz de Alarcón 5 y otro acceso secundario por la calle Juan de Mena.

Características generales        Ubicación        Arquitectura        Sostenibilidad       Planos

Características
generales

Un edificio corporativo concebido ya desde su origen para albergar a las más distinguidas compañías.

Conscientes de su valor histórico, como edificio de catalogación integral se han preservado y restaurado elementos como la carpintería de madera, escaleras y cubierta, siempre en estrecha colaboración con la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Se ha realizado un cuidadoso trabajo de rehabilitación del edificio: modernizándolo y reinterpretando los espacios con el fin de adecuarlos a las necesidades de las sedes corporativas de las compañías más exigentes del siglo XXI, aplicando unos estrictos criterios de flexibilidad y funcionalidad.

Ubicación

Arquitectura

Una exquisita actualización

En Ruiz de Alarcón 5 se funden los talentos de uno de los más insignes arquitectos de principios del siglo XX y de uno de los estudios de arquitectura de mayor proyección en la actualidad. Una exquisita continuidad en la excelencia arquitectónica

  • Enrique Mª Repullés y Vargas (1845- 1922) fue arquitecto oficial de la Casa Real y de la Archidiócesis de Toledo. Tan solo dentro del Barrio de los Jerónimos, nos legó obras tan indispensables para la capital como el Palacio de la Bolsa de Madrid o la restauración de la iglesia de San Jerónimo el Real o Ruiz de Alarcón 5.
  • El estudio Ortiz León arquitectos, encargado del proyecto, fundado en 1984 por Íñigo Ortiz de Tortosa y Enrique León García, se ha destacado por realizar proyectos de arquitectura para los clientes más exclusivos y relevantes. Obras como la Torre Mapfre de Barcelona, la Torre Iberdrola en Bilbao, la Torre de Cristal en Madrid.

Sostenibilidad

El edificio cuenta con la
certificación LEED ® Gold CS

La certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED ©), el sistema estándar internacional para la evaluación de espacios sostenibles, ha reconocido a Ruiz de Alarcón 5 como un proyecto de alta eficiencia otorgándole la certificación LEED ® Gold Core & Shell.

Un aval de sostenibilidad que contempla ahorros de entre un 30% y un 40% en el consumo de recursos o una calidad del aire interior un 30% superior a los estándares. Estas estrategias y medidas verdes que dan lugar a un entorno de trabajo que genera menos costes operativos y, a la vez, incrementa la calidad de vida y el rendimiento de sus residentes.

Alting - Edificios de oficinas - Ruíz de Alarcón - Plano fachada

MAYOR CALIDAD DE VIDA PARA SUS OCUPANTES Y AHORRO ENERGÉTICO

Abundante luz natural, buenas vistas, aire limpio y temperatura estable, aparcamiento para bicicletas. Numerosos estudios demuestran que los edificios con certificación LEED ® favorecen el bienestar y la productividad de los empleados.

Planos

Alting - Grupo Inmobiliario - Compañía - Edificios de oficinas - Plano

Consideramos las plantas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y como Plantas Tipo dado que presentan distribuciones idénticas, excepto ligeras salvedades en Planta Primera y 5ª:

  • La Planta Primera posee el lucernario de pavimento de vidrio transitable que es, a su vez, suelo del patio de luces. Un elemento singular y socializador que sirve como distribuidor alrededor del cual se despliegan los diferentes espacios de oficinas de la planta.
  • La Planta 5ª dispone también de terraza.

BLOG

Las últimas noticias de Grupo Alting

Artículos Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.