Oficinas-Barcelona

El mercado de oficinas de Barcelona cierra 2019 con cifras récord

El mercado de oficinas de Barcelona bate récords de contratación en 2019 con 1.822 millones de € de inversión, según el informe “Marketbeat Oficinas Barcelona” de Cushman and Wakefield. Asimismo, se han contratado 402.000m² de espacios de oficinas, lo que supone un 4% más que el año 2018 y un 10% por encima de la media de los últimos 5 años. Además, la contratación de espacios flexibles se afianza en Barcelona y ya supone el 20% del total de espacios contratados, versus el 11% del 2018.

Por zonas, las Nuevas Áreas de Negocios acumulan el 54% de la superficie contratada, mientras que la Periferia suma el 22% y el 24% restante corresponde al Centro Ciudad y CBD (Center Business District), lo que muestra la falta de disponibilidad en estas zonas altamente demandadas.

Demanda-de-oficinas-por-zonas

La oferta de superficies disponible es cada vez menor y la tasa de disponibilidad es inferior al 4,5%. Actualmente, la ciudad condal dispone de 283.000m² de espacios de oficinas, pero solo 43.000m² se encuentran en el Centro Ciudad, lo que supone una tasa de desocupación del 1,7%. En el CBD, por su parte, existe menos de un 3% de espacio libre.

FUENTES
“Marketbeat Oficinas Barcelona” de Cushman Wakefield"

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.