arago-271-hotel-expansion

Alting invierte 23 millones en el Hotel Room Mate Anna

El próximo verano, el Eixample de Barcelona contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas, con certificación energética A.

El grupo inmobiliario Alting ya ha terminado las obras del edificio que tiene en el 271 de la calle Aragón, junto al Paseo de Gràcia, en las que ha invertido un total de seis millones de euros. Este importe se suma a los 17,25 millones que costó el edificio.

Alting ha transformado la antigua sede barcelonesa de la escuela de negocios de la Universidad de Chicago en un hotel de 81 habitaciones y ya lo ha entregado a la cadena Room Mate, propiedad de Kike Sarasola.

 

 

El edificio tiene una altura de nueve plantas y un total de 4.000 metros cuadrados. Además de las 81 habitaciones, el futuro establecimiento contará con un restaurante en la planta baja cuya explotación se ha adjudicado al grupo de restauración En Compañía de Lobos, creado por Tomas Tarruella, co-fundador de Grupo Tragaluz. Esta firma tiene restaurantes en Barcelona (Gallito, Palmito, Ninot, Cuina, Green Spot), Madrid (Ana la Santa, Bosco de lobos) y México D.F (Cuines).

El hotel tendrá una terraza en la azotea desde donde se divisa el Paseo de Gràcia, la Casa Batlló y la Casa Amatller. Con la remodelación y cambio de uso, el edificio se ha revalorizado en un 50%. El hotel ha obtenido la máxima calificación energética (A) por su plan de sostenibilidad.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.