arago-271-hotel

Alting finaliza la transformación de su edificio de Aragón 271 en hotel de lujo arrendado a Room Mate

Una remodelación y cambio de uso que ha revalorizado el activo inmobiliario en más un 50%.

Con una actuación técnica innovadora, eficiente y sostenible: el edificio Aragón 271 de Alting ha obtenido la máxima calificación energética A, un paso más en el camino de ciudad sostenible.

La obra se ha realizado en tan sólo 15 meses

Alting Grupo Inmobiliario ha entregado en arrendamiento al grupo hotelero ROOM MATE el que será su nuevo hotel insignia en la ciudad condal, y que lo llamarán “Anna”.

Un hotel 4 estrellas superior que cumple todos los requerimientos de conservación del patrimonio arquitectónico, ubicación, eficiencia y sostenibilidad medioambiental que precisa una ciudad como Barcelona, destino turístico de primer nivel por su amplia oferta cultural, gastronómica, comercial y lúdica.

La remodelación y cambio ha supuesto una inversión del orden de 6 millones de euros y una revalorización del inmueble de más del 50% del valor del edificio, comportando al mismo tiempo, generación de nuevos puestos de trabajo y riqueza a la ciudad a través del turismo de calidad”. Carolina Marcos. Subdirectora General de Alting.

La transformación ha tenido como premisa la conservación e integración en el entorno que lo posicione como un activo hotelero prime único por su enclave y singularidad que dará respuesta a la demanda latente y sostenible de un turismo de calidad que valora positivamente la diversidad de oferta de la ciudad y que busca enclaves céntricos, confortables, singulares y si es posible energéticamente eficientes.

El edificio, en esta nueva etapa como hotel, dispone de 9 plantas, una superficie total de 4.000 m2, 81 habitaciones (14 tipologías diferentes), local comercial, terrazas y piscina con impresionantes vistas sobre Passeig de Gràcia, Casa Batlló y Casa Amatller.

Para la compleja transformación de un inmueble modernista de oficinas a hotel de lujo, el equipo técnico de Alting tan sólo ha precisado 15 meses. Se han aplicado innovadoras técnicas para aumentar su aprovechamiento, su valor patrimonial, su eficiencia energética y dar respuesta a los singulares acabados de primera calidad requeridos.

Un reto del proyecto era reproducir la fachada original del edificio miméticamente aumentando su valor patrimonial y en el menor tiempo posibleCarlos Méndez. Director Técnico de Alting.

El edificio de Aragó 271 propiedad de Alting Grupo Inmobiliario, fue construido a principios del siglo XX en un estilo claramente modernista y remodelado en 1994. Con un enclave estratégico junto al Passeig de Gràcia de Barcelona ha albergado la sede de la Universidad de Chicago, la sede de Mazars España y fue elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la reconocida exposición de interiorismo, arquitectura y diseño de Europa.

Alting Grupo Inmobiliario que cumplirá el próximo 2017 su 40º aniversario, opera principalmente en los mercados inmobiliarios de Barcelona y Madrid, con una clara estrategia de Core Plus a Value Added en activos inmobiliarios prime tanto residenciales como terciarios.

Para más información pueden contactar con comunicacion@alting.com.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.