Barcelona 2 de octubre de 2025 – Sabina Bofill, Directora Comercial de Alting Grupo Inmobiliario participó como moderadora en The District Show World Summit 2025, moderando la conversación “Vision-Driven Retail: Brand, Format and Space Evolution” junto a Carlos Pilar (Chief Expansion & Construction Officer, Restaurant Brands Europe – RBE) y Jose Ariza (Technical Solution Executive, Autodesk). Durante la sesión, se abordó la transformación en los espacios de retail y restauración como consecuencia de los cambios de hábitos de la demanda y la importancia de la tecnología. Y trataron:
- Evolución de los espacios de Retail: La mejor elección de tipología, marca, ubicación y rediseño de los espacios adaptados a la nuevas exigencias del consumidor.
- Transformación digital: La incorporación cada vez más de software más inteligentes que permiten diseñar, construir y operar espacios con mayor eficiencia, reduciendo tiempos y costes.
- Datos para decidir mejor: integrar información de demanda, afluencias y operaciones ayuda a optimizar layouts, mejorar la productividad por m² y acelerar la toma de decisiones.
- Sostenibilidad con impacto: criterios de eficiencia energética, materiales y mantenimiento responsable aportan valor a largo plazo, tanto para el usuario como para el activo.
- Sinergias: la cooperación entre operadores, propietarios e impulsores tecnológicos acelera la innovación y mejora la resiliencia de los portfolio
En el cierre, Sabina Bofill subrayó que “el futuro de los espacios retail se definirá por la innovación, la tecnología y las estrategias de expansión inteligentes: reimaginar formatos, usar el dato para decidir mejor y tener la flexibilidad ante un consumidor en constante cambio”.
Sobre Grupo Alting
Alting Grupo Inmobiliario, compañía patrimonialista especializada en la inversión, promoción y gestión de activos inmobiliarios prime en Barcelona y Madrid. Con más de 45 años de trayectoria, seguimos impulsando proyectos que creen valor sostenible en activos prime. Si quieres conocer cómo podemos ayudarte desde nuestras 3 líneas de negocio: Inversiones, Promociones y Consultoría Inmobiliaria para oficinas, locales comerciales, hotelero, residencial y gestión patrimonial estaremos encantados de conversar.
Contacto – Área Comunicación:
barcelona@alting.com
madrid@alting.com